¿Por qué escoger Silicon Alley Madrid?

Silicon Alley Madrid es el epicentro tecnológico de la Comunidad de Madrid. Lo que en su día fue una antigua zona industrial ahora se ha convertido en la milla tecnológica de Madrid. Se sitúa en el distrito de San Blas-Canillejas y, en su fundación, su espacio geográfico abarcaba los barrios de El Salvador, Simancas, Canillejas, Hellín, Amposta, Arcos, Rosas y Rejas.

Su nombre hace referencia a la zona homónima de Manhattan en Nueva York caracterizada por su alta concentración de empresas tecnológicas y startups, siendo el enclave de referencia en este sector. Recogiendo ese mismo espíritu emprendedor nació la Asociación Silicon Alley que está convirtiendo a esta área de la ciudad madrileña en un polo tecnológico de nivel internacional.

¿Por qué ahí?

Interxion decidió instalarse en este espacio formado por un clúster de compañías dedicadas íntegramente a la tecnología, la innovación y las redes de telecomunicaciones por su situación estratégica (cercano al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, al centro de la ciudad y a otros centros de negocios como Chamartín o Plaza de Castilla).

En Silicon Alley se instalaron los primeros centros de datos neutrales (CPD) de Interxion en España: MAD1 y MAD2 y ahí se instalará MAD3 el nuevo centro de datos de última generación del grupo empresarial.

Además de su extraordinaria ubicación, hay una serie de condiciones únicas que reúne este emplazamiento y lo hacen realmente especial:

• Su conexión al tipo de potencia eléctrica que precisan los grandes centros de datos, lo que permite una excelente conectividad.
• Proximidad a la red Troncal de Telefónica.
• Un entorno favorable a la sostenibilidad, a las energías verdes y limpias: fusión entre high-tech y sustainability.
• Una comunidad empresarial activa con gran presencia de proveedores TIC.

Todas estas son razones suficientes para que Interxion vuelva a apostar por España y para crear un centro de datos nuevos en esta misma zona. MAD3, que estará disponible en el segundo trimestre de 2019 será el centro de datos más moderno de Interxion lo que hará que el nombre de Silicon Alley suene todavía fuerte.

DestacadosNoticias

Comments are disabled.