Medidas de seguridad de un data center

Los centros de datos especializados se diseñan y construyen pensando en la seguridad física del edificio desde el primer momento.

La‌ seguridad de un CPD se planifica desde el mismo momento que se decide construir, teniendo en cuenta la ubicación, los sistemas de construcción y los estándares legales para este tipo de infraestructuras. A la hora de escoger emplazamiento para un data center se evalúan factores que faciliten su operatividad, tales como la disponibilidad de potencia eléctrica, abundantes opciones de conectividad, buenas comunicaciones terrestres y proximidad al aeropuerto local.

¿Qué medidas de seguridad se utilizan en un centro de datos?

Hay diferentes medidas de seguridad que se instalan en un centro de datos (CPD) para garantizar la tranquilidad de los clientes:

Personal de seguridad

Vigilantes de seguridad 24×7; instalaciones monitorizadas mediante cámaras de vídeo vigilancia.

Control de visitantes

Ninguna persona puede entrar o salir sin identificarse, de acuerdo a las listas de acceso definidas por el cliente.

Seguridad multi-nivel

El diseño de “caja fuerte dentro de otra caja fuerte” reduce los riesgos por intrusión física e incidentes medioambientales.

Seguridad biométrica

Controles electrónicos y biométricos en acceso a salas (tarjetas de proximidad, lectores de huellas dactilares).

Detección de fugas de agua

Sistemas instalados en todas las áreas susceptibles a una fuga.

Detección y extinción de incendios

La primera línea de defensa contra el fuego es el sistema VESDA (Very Early Smoke Detection Aspiration).

La seguridad en el acceso cuenta con vigilancia (guardias de seguridad/CCTV) y puntos de control desde el acceso al edificio hasta los bastidores del cliente.

Los proveedores de centros de datos neutrales como Interxion trabajan en la mejora constante de la seguridad, aplicando la tecnología más adecuada para prestar un servicio óptimo.

En el siguiente vídeo podréis visualizar cómo son las estrictas medidas de seguridad en un centro de datos de Interxion.

DestacadosQué Hacemos

Comments are disabled.