Madrid, ciudad de referencia para la interconexión en el sur de Europa

Madrid será muy pronto el principal punto de interconexión del sur de Europa. Así lo ha asegurado el operador de intercambio de internet DE-CIX, instalado en los centros de datos que Interxion tiene en Madrid. DE-CIX, fundado hace 21 años en Alemania, está especializado en la interconexión de empresas a través de puntos neutros de internet. Con presencia en España desde hace 2 años, DE-CIX conecta a 63 ISPs y 100 clientes desde Madrid.

La compañía se instaló en Interxion al comienzo de su actividad en España, instalando posteriormente equipos en Equinix e Interoute . Como señalan en un reportaje en Silicon, DE-CIX se ha convertido en el operador de intercambio de internet que más ha crecido durante los últimos meses.

La directora regional de DE-CIX para el sur de Europa, Theresa Bobis, apuntó en un encuentro con los medios el pasado mes de febrero que cada vez se mira más hacia las ciudades que cuentan con buenas infraestructuras de centros de datos y conexiones a cables submarinos. “Madrid cuenta ya con velocidades de acceso mayores y tiempos de respuesta menores que ciudades como Londres. Este punto neutro está rompiendo todos los records de adopción por parte de ISP y de otras empresas”, señaló Bobis. En este sentido, Madrid contaría con un atractivo especial que probablemente hará que se convierta en el principal punto de interconexión del sur de Europa.

DE-CIX en Interxion

El operador de puntos neutros de internet tiene previsto continuar creciendo en Madrid. Cuenta con un punto de presencia en las instalaciones de Interxion, proveedor de servicios de colocation ubicado en el  área tecnológica de Silicon Alley Madrid, una zona de la ciudad con abundantes recursos de potencia eléctrica y una gran facilidad de conexión a las redes de telecomunicaciones. Los centros de datos de Interxion están situados en esta zona, que cuenta con la mejor conectividad de España para el intercambio de tráfico de internet y la distribución de contenido audiovisual.

DestacadosNoticias

Comments are disabled.