MAD3 y Silicon Alley Madrid: ¿Qué infraestructuras ofrecen?

Silicon Alley Madrid es el centro neurálgico de las empresas tecnológicas, de redes de telecomunicaciones y proveedores TIC no solo de Madrid si no también de España. En un anterior artículo describimos el por qué elegir Silicon Alley Madrid y explicamos porqué Interxion decidió asentar su negocio en esta antigua zona industrial ahora reconvertida en polo tecnológico.

A la hora de elegir la ubicación de un centro de datos (CPD) se tienen en cuenta muchas cosas. Interxion, como proveedor líder europeo en alojamiento de centros de datos neutrales ha escogido este lugar y no otro por ser el mayor punto de conectividad de España.

Potencia eléctrica y conectividad

Silicon Alley Madrid ofrece una potencia eléctrica especial, la misma que necesitan los grandes Data Center, y eso ha sido fundamental para desarrollar nuestras infraestructuras en esta zona y no en otra. En este área empresarial se consume en electricidad el equivalente a una ciudad como Alcobendas, que tiene unos 100.00 habitantes, algo que hace si cabe más representativo de las características especiales que Interxion buscaba y encontró en este espacio de negocios tecnológicos situado en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.

La potencia eléctrica que se ofrece permite una excelente conectividad a servicios como Cloud Connect, conexiones a clouds como AWS, Azure o IBM.

Creciendo en Silicon Alley, cuna tecnológica

Además de la electricidad, hay otras muchas razones como las comunicaciones y conexiones (cercanía al Aeropuerto y a otros centros de negocios) o el espíritu de sostenibilidad medioambiental que han sido y son ejes importantes para Interxion. La puesta en marcha y desarrollo de los centros de datos de Interxion aquí ha facilitado el crecimiento del grupo empresarial en un momento en el que todo gira alrededor de la denominada economía digital, en el que los CPD juegan un papel clave para los negocios.

Es por eso, que nutriéndose de todo lo que le aporta Silicon Alley, Interxion ha decidido construir un nuevo centro de datos: MAD3. De esta forma, esta nueva infraestructura se sumará a sus otros dos Data Centers MAD1 y MAD2, que hasta el momento ofrecen una potencia eléctrica de 30MW y 6.100 metros cuadrados de espacio técnico.

Así, el alojamiento en estos CPD permite que hoy en día exista el concepto de Nube o Cloud, donde se suben fotografías o posibilite que se realicen operaciones a través de Internet. Pero con MAD3 los servicios de Interxion crecerán con 11MW más y 2.500 metros cuadrados nuevos de espacio.

DestacadosNoticias

Comments are disabled.