Izado de enfriadoras de agua (chillers)

MAD3, un paso más

Con el objetivo de contar con una infraestructura de última generación para alojar los equipos IT de los proveedores de servicios cloud, el edificio MAD3 de Interxion (situado en el área tecnológica de Silicon Alley, en el distrito de San Blas-Canillejas) cuenta con una inversión de 44 millones de euros. Para acceder a todos los servicios de conectividad ya presentes en los centros de datos MAD1 y MAD2, se ha instalado un anillo privado de fibra óptica que une a los tres edificios.

Además, el nuevo centro de datos cuenta con cuatro depósitos de combustible encargados de alimentar a los grupos electrógenos en caso de incidencia en el suministro de la compañía eléctrica, y garantizar así la provisión de energía a los clientes.

Recientemente se han izado e instalado cuatro enfriadoras de agua (chillers) con un peso de 10 toneladas cada una, que se emplearán para la climatización de las salas técnicas. Aunque en una primera fase se ha trabajado con cuatro unidades, MAD3 tiene espacio para un total de 8 enfriadoras.

Para esta instalación ha sido necesario el trabajo de un equipo de 50 personas y el montaje y uso de una grúa de 300 toneladas, dotada de plumín para ampliar su radio de alcance.

NoticiasVídeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *