Sala técnica lista para servicio.

Sala técnica lista para servicio.

Tras meses de trabajo, las obras del tercer centro de datos de Interxion han finalizado con éxito. Situado en el área tecnológica de Silicon Alley Madrid (en el distrito San Blas-Canillejas), es el lugar elegido por la compañía para alojar proyectos de cloud.

MAD3 está ubicado, próximo a los dos centros de datos ya existentes de Interxion, con los que está interconectado a través de un anillo digital de fibra óptica para ofrecer los mismos servicios de conectividad en los tres edificios.

La construcción de este edificio, que ocupa un área de 2.500 m2 y en la que se han invertido 44 millones de euros, ha evolucionado sin contratiempos en las labores de cimentación, levantado de plantas, instalación de los tanques de combustible e izado de los grupos electrógenos y equipos de refrigeración necesarios para su funcionamiento.

En la preparación de las salas técnicas se ha trabajado intensamente en los últimos meses, para tenerlas listas para el servicio a los clientes.

El edificio cuenta además con controles de seguridad multinivel (vigilancia 24×7, accesos biométricos y circuito cerrado de televisión) y se ha diseñado pensando en conseguir la máxima eficiencia energética, con 11 MW de potencia eléctrica disponibles, provenientes de fuentes renovables.