MAD3 de Interxion: Construyendo el edificio donde se guardan los sueños


Han comenzado las obras de MAD3, el nuevo centro de datos de Interxion. Una infraestructura de última generación que se situará en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, concretamente en el área tecnológica de Silicon Alley Madrid, y que ya va tomando forma. 2.500 m2 de espacio, 11 MW de potencia eléctrica y la utilización de energía 100% renovable son algunos de los pilares fundamentales en los que se asentará el último centro de procesamiento de datos (CPD) de la compañía. El más moderno hasta el momento.

En este sentido, ya se han iniciado las labores de cimentación en la parcela donde se ubicará, en la calle Emilio Muñoz 49-51, próxima a los otros dos CPD de Interxion MAD1 y MAD2. Los tres data center del grupo empresarial estarán interconectados mediante un anillo de fibra óptica, brindando así entre todos sus servicios la mejor conexión a clouds como:

  • Amazon Web Services (AWS)
  • MS Azure
  • IBM Cloud
  • Oracle Cloud

Los operarios responsables de la obras de construcción de MAD3 llevando a cabo las labores de cimentación.

La nueva apuesta de Interxion en España conlleva una inversión de 44 millones de euros que derivará en unas instalaciones punteras que situarán una vez más a Madrid en el mapa global de interconexión. La cimentación que se está llevando a cabo es el primer paso de cara a la construcción de este centro de datos cuya inauguración está prevista para el segundo trimestre de 2019.  Ya falta menos para poder guardar tus sueños en MAD3 de Interxion.

DestacadosNoticiasVídeos

Comments are disabled.