MAD3, energía redundada para funcionar 24/7

Los trabajos continúan: cimentación, instalación de pilares y forjados, así como la interconexión con los cercanos centros de datos MAD1 y MAD2 a través de una red privada de fibra óptica. El avance en las obras del nuevo CPD MAD3 de Interxion, situado en el área tecnológica de Silicon Alley (distrito San Blas-Canillejas), es imparable.

En las últimas semanas se han colocado cuatro depósitos de combustible para el suministro de los grupos electrógenos que garantizarán la energía eléctrica en caso de una incidencia con el suministro de red. Estos depósitos se han ubicado en un foso de 450 m‌2, pesan 30 toneladas y tienen una capacidad de 25.000 litros de gasoil cada uno.

Con una inversión de 44 millones de euros, las nuevas instalaciones están cada vez más cerca de su fecha de inauguración, prevista para el segundo trimestre del año. Cuando concluyan, el MAD3 será uno de los CPD más innovador. Diseñado para alojar proyectos de cloud híbrida en los que la infraestructura IT local se apoya en las nubes públicas como AWS, Azure, Google, IBM y Oracle, ocupará una superficie de 2.500 m‌2. El centro de datos contará con 11 MW de potencia eléctrica y contará con suministro de energía 100% renovable. Además estará dotado de controles de seguridad multinivel (vigilancia 24×7, accesos biométricos y circuito cerrado de televisión).

DestacadosNoticiasVídeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *