Izado de grupos electrógenos

MAD3, siempre conectado

La disponibilidad del servicio es una de las principales preocupaciones de cualquier empresa. Por eso, en el nuevo centro de datos MAD3 Interxion aplica los mismos estándares de diseño y eficiencia energética que en todos sus centros de datos. Para garantizar la disponibilidad del 99,999% del servicio, durante las últimas semanas se han instalado cuatro depósitos de combustible con capacidad para 25.000 litros de gasoil (100.000 litros en total) en un foso de 450 m‌2. El combustible almacenado en estos depósitos alimenta los grupos electrógenos, que respaldan el suministro de energía cuando se detecta un corte en la acometida de la compañía eléctrica. Gracias a los grupos se puede dar servicio a la infraestructura y a todos los clientes del centro de datos en caso de una incidencia.

Esta garantía de servicio es esencial a la hora de alojar proyectos de cloud híbrida en los que la infraestructura IT local se apoya en las nubes públicas como AWS, Azure, Google, IBM u Oracle.

Los grupos electrógenos se han instalado recientemente. Para su colocación ha sido necesario montar una grúa de 440 toneladas que, en una primera fase, ha izado tres grupos en la azotea del edificio, que ocupa un área de 2.500 m‌2 y está situado en el área tecnológica de Silicon Alley en el distrito de San Blas-Canillejas (Madrid) y en cuya construcción se invertirán 44 millones de euros. Cada grupo electrógeno tiene un peso de 35 toneladas y proporciona 2 MW de potencia; cuando culmine su montaje, el edificio MAD3 dispondrá de seis grupos que ofrecerán un total de 12 MW de potencia eléctrica.

NoticiasVídeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *