Interxion expande sus infraestructuras con MAD3, un nuevo CPD en Madrid

El proveedor europeo líder de alojamiento en centros de datos independientes sigue creciendo y expandiendo sus instalaciones neutrales en la Comunidad de Madrid con el anuncio de la construcción de una nueva infraestructura. MAD3, así se llamará el nuevo CPD  (Centro de Procesamiento de Datos) de Interxion que tiene una inversión estimada de 44 millones de euros para su edificación y será construido en la ciudad tecnológica de Silicon Alley (Madrid).

Desde sus comienzos en 1998, la compañía ha puesto en marcha 50 centros de datos en 13 ciudades europeas, dando servicio a múltiples clientes que van desde corporaciones a empresas de hosting y telecomunicaciones.

El crecimiento de Interxion a lo largo de las últimas décadas viene propiciado por la necesidad que tienen las empresas en el mercado de contratar servicios de alojamiento de datos en la actualidad. Por esta razón, el modelo outsourcing que ofrece se ha posicionado como la mejor opción de todas al posibilitar la reducción de los costes que podría tener la creación y equipamiento de sus propios CPD.

Mayor conectividad de España al mundo

Si la demanda crece, la oferta también lo ha de hacer. Conscientes de esto, en Interxion ya han pensado y planificado la nueva infraestructura que permitirá ampliar su servicio de Colocation y soporte técnico para todos sus clientes.

MAD3 será un CPD de última generación y contará con 2.500 metros cuadrados de espacio y una potencia de 11MW capaz de dar acceso a más de 80 entidades entre carriers, ISPs, CDNs y los puntos neutros ESpanix y DE-CIX.

Compromiso con la innovación y la seguridad

Interxion es miembro fundador del Uptime Institute, asociación creada como foro de intercambio de conocimientos y puesta en común de las mejores prácticas para atender la creciente dependencia de las infraestructuras derivadas de las nuevas tecnologías de la información.

Así, este proveedor trabaja en mejorar constantemente la seguridad física que ofrece para los recursos de computación. Cumpliendo con los objetivos que plantea la regulación europea GDPR para las empresas en materia de seguridad y privacidad.

 

 

DestacadosNoticias

Comments are disabled.