Vista de la grúa de 35m de altura instalada en MAD3.

MAD3, el corazón de Internet que está creciendo en Madrid

Continúan las obras de MAD3, el tercer data center de Interxion en Madrid, cuya inauguración está prevista para el segundo trimestre de 2019. Ya se han instalado dos grúas de 35 metros de altura que se utilizarán en la construcción de este ambicioso proyecto, que ocupará un área de 2.500 m2 y en el que serán necesarios más de 6.400 m3 de hormigón.

Con un diseño enfocado en la eficiencia energética, el edificio contará con 11 MW de potencia eléctrica proveniente de fuentes renovables. Además, estará dotado con controles de seguridad multinivel: vigilancia 24×7, accesos biométricos y circuito cerrado de televisión.

MAD3 se convierte así en una obra pensada para alojar futuros proyectos de cloud híbrida, en los que la infraestructura IT local se apoya en las nubes públicas como AWS, Azure, Google, IBM u Oracle para entregar sus servicios y aplicaciones.

Este centro de datos se sitúa en el área tecnológica de Silicon Alley Madrid, en el distrito San Blas-Canillejas, muy próximo a las actuales instalaciones de Interxion (MAD1 y MAD2). Los tres edificios estarán interconectados a través de un anillo digital de fibra óptica, ofreciendo a todos los clientes las mismas opciones de conexión con proveedores de telecomunicaciones, CDN y cloud públicas.

La conectividad hoy en día es un pilar fundamental de la economía digital. Las empresas necesitan conexiones seguras y de baja latencia para que su negocio no se detenga. Por eso, los servicios de Cross Connect y Cloud Connect en los centros de datos de Interxion en Europa ofrecen el nivel de servicio que buscan las corporaciones para que sus usuarios y clientes estén siempre conectados.

DestacadosNoticiasVídeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *