La construcción de MAD3 avanza a buen ritmo

Las obras para la construcción de MAD3, el tercer data center de Interxion en Madrid, continúan avanzando y ya se está trabajando en la segunda planta.

Situado en el área tecnológica de Silicon Alley Madrid (distrito San Blas-Canillejas), está ubicado junto a los centros de datos ya existentes de Interxion, MAD1 y MAD2, con los que estará interconectado a través de un anillo digital de fibra óptica que ofrece a todos los clientes las mismas opciones de conexión con proveedores de telecomunicaciones, CDN y cloud públicas. ¿Su objetivo? Alojar futuros proyectos de cloud híbrida, en los que la infraestructura IT local se apoya en nubes públicas como las de AWS, Azure, Google, IBM y Oracle para entregar sus servicios y aplicaciones.

Para su construcción, se utilizan dos grúas de 35 metros de altura con un radio de 45 y 30 metros, y serán necesarios más de 6.400 m‌3 de hormigón. El edificio tendrá un área construida de 2.500 m‌2 y estará dotado de controles de seguridad multinivel (vigilancia 24×7, accesos biométricos y circuito cerrado de televisión). Contará con 11 MW de potencia eléctrica proveniente de fuentes renovables, y su diseño hace hincapié en la eficiencia energética.

NoticiasVídeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *