El mantenimiento eléctrico en un centro de datos (CPD) es una actuación imprescindible para asegurar el correcto funcionamiento de las infraestructuras del CPD y que la prestación de sus servicios sea óptima. Los centros de datos deben contar con un servicio integral de mantenimiento que garantice tanto la máxima seguridad para los clientes como la mayor eficiencia energética.

Existen diferentes tipos de mantenimientos en los centros de datos: preventivos, predictivos, correctivos, técnicos-legales y de emergencias. Uno de los elementos clave es la energía eléctrica que mantiene en funcionamiento el CPD.

En Interxion, su equipo de Operaciones trabaja constantemente por y para que sus centros de datos se mantengan en perfectas condiciones. Por eso, se llevan a cabo actuaciones según el plan de mantenimiento. Los mantenimientos de la infraestructura se realizan de acuerdo a protocolos que establecen las acciones, la periodicidad y el personal autorizado que los realiza.

Los trabajos no afectan al funcionamiento de los centros de datos. Las instalaciones tienen un diseño tolerante a fallos, que permite realizar mantenimientos sin afectar al servicio, con componentes redundantes en configuración N+1 como mínimo, garantizando una disponibilidad del 99,999%.

En las instalaciones de Interxion en Madrid se alojan más de 80.000 equipos IT de empresas de los sectores audiovisuales financiero, telco, servicios cloud, digital y otros.

En el siguiente vídeo se muestra la sala de transformación de uno de los centros de datos de Interxion durante un mantenimiento programado preventivo de las líneas eléctricas que alimentan el edificio.