Colocation: Especialización en el alojamiento TIC para empresas

Hoy en día, enviar, guardar y acceder a los datos de forma segura es algo indispensable para cualquier empresa. Es habitual que las empresas para acceder y guardar sus archivos o aplicaciones precisen de infraestructuras profesionales e interconectadas donde alojarlos de forma segura y a los que poder acceder en cualquier momento. De ahí nace la necesidad de buscar en un tercero el alojamiento TIC profesional: el servicio de centro de datos (CPD) que garantice la seguridad de los equipos TIC, pero sobre todo la accesibilidad a los datos y aplicaciones corporativas. En este sentido, un servicio especializado de CPD o data center cuenta con la infraestructura adecuada que garantiza tanto la seguridad de los equipos y los datos como la accesibilidad a través de la mejor conecitividad.

El alojamiento TIC en los centros de datos de‌ Interxion se lleva a cabo en un espacio acondicionado que cumple con las máximas exigencias de seguridad y cuenta con la mayor oferta de conectividad. Este servicio de centro de datos interconectado conforma un nodo de comunicaciones que de forma directa se conecta con más de 80 redes telco.

Así, se proporciona a los clientes todo lo necesario para el desarrollo de sus aplicaciones y servicios TIC. El alojamiento en un centro de datos especializado reduce los costes inversión que las empresas deben hacer en infraestructructuras, en personal técnico especializado y sobre todo en comunicaciones.

MAD3, centro de datos para el alojamiento TIC de empresas

El nuevo centro de datos de Interxion en España, MAD3, reunirá estos requisitos y brindará la posibilidad de que las empresas establezcan en él su base de servicios TIC. Así, este CPD operará desde Madrid y ofrecerá alojamiento TIC (y todas las infraestructuras para el mismo) y conectividad directa a plataformas de cloud pública como‌ Amazon Web Services (AWS), Oracle Cloud, MS Azure e IBM Cloud.

Este nuevo data center de la compañía contará con varias salas TI en una superficie construida de 2.500 m2. Estará interconectado mediante un anillo de fibra óptica con los otros dos centros de datos de Interxion, MAD1 ‌y‌ MAD2, para ofrecer el mismo rango de conectividad. Además, su potencia eléctrica de 11MW garantizará cubrir las necesidades de las empresas cloud y contará con estrictas medidas de seguridad ante cualquier tipo de incidencia técnica.

MAD3 será el nuevo ecosistema para empresas de servicios TIC que servirán al mercado empresarial español desde el centro de datos con la mayor conectividad.

DestacadosQué Hacemos

Comments are disabled.