Ricardo Abad y Raquel Figueruelo en su entrevista para DCD

Una conexión directa a las nubes públicas

El pasado mes de mayo se celebró en Madrid la undécima edición del Congreso DataCenter Dynamics (DCD). Allí, Raquel Figueruelo, directora de Marketing de Interxion, y Ricardo Abad, director general de Quark, fueron entrevistados por los organizadores del evento para hablar del nuevo centro de datos MAD3 que Interxion está construyendo en Madrid y de su visión acerca del mercado de colocation.

Dentro de este contexto, Abad afirmó: “MAD3 se ha diseñado para cubrir la demanda de servicios de colocation o alojamiento de equipos IT, fundamentalmente de los proveedores cloud. Esta demanda influye en el diseño del centro de datos desde el punto de vista tecnológico, porque necesitamos disponer de mayor potencia y más flexibilidad para distribuir la energía a las diferentes zonas del edificio según los requerimientos de cada nuevo proyecto”.

Con este nuevo edificio, la capital española contará con recursos adicionales para satisfacer la demanda de servicios de colocation que se está generando. “Contaremos con infraestructuras que garantizan seguridad y conectividad con baja latencia. Además, se está creando un marketplace ideal para que integradores y proveedores de servicios gestionados presten sus servicios desde MAD3”, apuntó Figueruelo. Recordó, asimismo, que Madrid ya ocupa la quinta posición dentro de los mercados clave para Interxion detrás de Frankfurt, Londres, París y Ámsterdam.

Con la construcción del nuevo data center, los clientes dispondrán de nuevas salas técnicas con el mismo nivel de disponibilidad que ofrece Interxion en MAD1 y MAD2. Para ello, Quark trabaja en forma conjunta con el equipo técnico de Interxiontanto a nivel local como internacional.

Espacios conectados

¿Qué se vende ahora en un data center? Figueruelo fue contundente: “Al final lo que se vende es un espacio técnico, pero si ese espacio no tiene varias opciones de conectividad además de conexión a la cloud pública, perderá valor, ya que ésa es la demanda de nuestros clientes: conexiones directas a las nubes con mínima latencia”. Esta exigencia se produce tanto por parte de los clientes corporativos como de los proveedores de servicios cloud locales.

El nuevo centro de datos MAD3, que tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados, estará disponible en 2019.

EntrevistasNoticiasVídeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *