Cloud Connect: La nube híbrida multicloud para los proveedores de servicios

El proceso de digitalización ha acelerado la apuesta de los centros de datos especializados por el desarrollo de soluciones que potencien los modelos cloud para empresas. De hecho, el modelo de cloud híbrido (nubes privadas y nubes públicas) ha cambiado el ecosistema IT y necesita conexiones ágiles, eficientes y seguras desde los centros de colocation.

Por ello, el centro de datos interconectado juega un papel clave a la hora de dar con la solución cloud idónea. Independientemente del modelo cloud elegido por la empresa, el servicio de colocation debe garantizar una excelente conectividad para que la solución cloud funcione de forma segura, consistente y sin fallos.

En estos últimos tiempos, se han desarrollado alternativas más seguras a la conexión a la nube a través de Internet. Esto era una demanda por parte de las empresas ya que siempre han existido dudas acerca de la seguridad y la protección de los datos que residían en la nube y que viajan a través de internet por su falta de seguridad y privacidad.

Para limitar estos miedos, las empresas precisan establecer conexiones a las nubes públicas seguras. En este proceso, los proveedores de servicios gestionados son claves por su conocimiento y cercanía a las empresas. Interxion ha lanzado Cloud Connect, una plataforma que mediante una única conexión directa y exclusiva conecta a los clientes a diversas nubes públicas como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure. Garantizando transferencias de datos seguras y con mínima latencia.

Cloud Connect, desarrollado para los proveedores de servicios gestionados

Cloud Connect facilita a los proveedores de servicios gestionados implementar estrategias de cloud híbrida, con conexión directa a Amazon Web Services, Microsoft Azure, IBM Cloud y Oracle Cloud. Se trata de conectividad VLAN segura y de alto rendimiento a estas nubes.

Entre sus características destacan su velocidad de gestión dando una respuesta ágil a la demanda de nuevas redes y conexiones. Además, ahorra tiempo al proveedor de servicios que ya no tendrá que buscar proveedores externos al centro de datos.

Qué ofrece Cloud Connect al cliente del proveedor de servicios gestionados:

Conectividad de alto rendimiento con garantía de servicio.

  • Control sobre la privacidad de los datos que se mueven entre los entornos IT públicos y privados.
  • La información se transfiere a través de una única conexión entre las nubes públicas y los equipos del cliente en el centro de datos de Interxion.
  • Al utilizar la plataforma Cloud Connect, las solicitudes de puertos y ancho de banda para la conectividad se gestionan ágilmente en un portal del cliente online.
  • El cliente siempre tiene el control sobre la conexión y administra las múltiples VLAN en una sola conexión física.
  • Facilita los entornos híbridos multicloud de forma escalable, rápida y rentable para migrar a la nube pública las cargas de trabajo críticas y las aplicaciones más sensibles a la latencia.
  • Los usuarios utilizan una vía rápida y privada a la nube pública sin necesidad de conexiones físicas adicionales o tiempos de entrega de servicio.

 

 

 

 

DestacadosQué Hacemos

Comments are disabled.