El solar de la calle Emilio Muñoz donde se está construyendo MAD3.

Así evoluciona la construcción de MAD3, el tercer centro de datos de Interxion en Madrid

El mapa de los centros de datos en España contará próximamente con un nuevo data center, MAD3 de Interxion. Esta será la infraestructura más moderna de la compañía en España, que actualmente se encuentra en construcción y va tomando forma. La creciente demanda de espacio técnico especializado de los proveedores de cloud pública hace que sean necesarios más y mejores data centers, algo que Interxion ha sabido escuchar a la perfección. De ahí esta gran apuesta de la compañía para seguir creciendo y dando soporte a la economía digital.

Se ubicará en Madrid, concretamente en el área tecnológica de Silicon Alley, situada en el distrito de San Blas-Canillejas. Será uno de los CPD más potentes por sus capacidades técnicas y su innovación tecnológica. Entre sus características principales destacan su densidad de potencia (11 MW) y por ser un edificio que se alimentará de energía 100% renovable, hecho que demuestra que evolución tecnológica y sostenibilidad sí son compatibles.

En este momento, se está finalizando la cimentación e instalando los pilares y forjados, sentando así la base de esta infraestructura de datos neutrales que será inaugurada en el segundo trimestre de 2019.

Poco a poco, te iremos mostrando al detalle como evoluciona la construcción de MAD3. Para conocer mejor el edificio donde se guardan los sueños, en próximos días contaremos con la voz de los técnicos y los responsables que están detrás de la edificación de este centro de datos neutral.

Podrás seguir todo el proceso de construcción a través de esta misma web y nuestro canal de Youtube.

 

DestacadosNoticiasVídeos

Comments are disabled.